FANDOM

Maldición es todo aquel tipo de magia que busque perjudicar a una persona o varias personas, ó a paisajes o cualquier tipo de cosa.

InformaciónEditar

AvadaKedavra

Lord Voldemort usa la maldición asesina.

Consiste en la aplicación de la magía oscura contra un ser vivo u objeto con el fin de reducir alguna capacidad de la persona u objeto contra el que se use, también las podremos aplicarlas para provocar sufrimiento, dolor e incluso la muerte en el caso de personas. En resumidas cuentas, todo aquello que pretenda perjudicar de alguna manera al sujeto contra el que se aplique la magía oscura será nombrado como una maldición. En función de la intensidad, del daño provocado y de la gravedad de los efectos podremos distinguir entre maldición y maleficio.

Relación con maleficioEditar

Maleficio está muy relacionado con Maldición, debido a que un Maleficio es una maldición de bajos efectos (por ejemplo Mucus adnaeseum), en cambio una maldición puede ser la maldición de inmovilidad total: Petrificus Totalus.

Contra-MaldiciónEditar

Artículo principal: Contramaldición

Las contramaldiciones son los hechizos que revierten los efectos de las maldiciones en su mayoría. Casi todas las maldiciones tienen un contrahechizo, excepto maldiciones como por ejemplo: la maldición asesina, avada kedavra.

También en FANDOM

Wiki al azar